Products You May Like
Una compañía de autobuses está siendo llevada a los tribunales por, supuestamente, no cumplir con su contrato de transportar a los manifestantes que trataban de llegar a una Marcha por Israel. Todo esto, después de que sus conductores se negaran a llevarlos, y el demandante está reclamando daños y perjuicios por discriminación religiosa.
Un tipo llamado Doron Orbach está demandando a Coach USA en una demanda colectiva, alegando violaciones de varias leyes federales contra la discriminación, incluyendo la Ley de Derechos Civiles. El sujeto afirma que Coach es responsable por no haber llevado a los adherentes a la protesta de D.C. en apoyo de Israel.
Según los documentos obtenidos por TMZ, Orbach, que es judío e israelí, dice que el Consejo Americano de Israel había reservado autobuses a través de Coach para el transporte de más de 900 personas ese día. Estaban previstos varios puntos de recogida en toda la Costa Este, que tenían como destino final la marcha en Washington DC.
Pero Orbach afirma que Coach nunca recogió a estas personas como estaba previsto, y alega que todo se debió a un esfuerzo coordinado por parte de sus conductores/empleados y su “animadversión discriminatoria” contra los judíos.
Waiting for your permission to load the Instagram Media.
La demanda dice que varios conductores de la empresa organizaron un “despido por enfermedad” ese día para evitar recoger a estos cientos de personas, la mayoría de los cuales, dice Orbach, eran judíos o de origen israelí.
Como resultado de esta supuesta discriminación, Orbach afirma que se violaron sus derechos civiles y humanos, al igual que los de todos los demás que no acudieron a la manifestación. Orbach dice que Coach sabía o debería haber sabido sobre la posibilidad de que sus conductores se retractaran y no tomó medidas para evitarlo. Por ese motivo están demandando por daños y perjuicios no especificados.
Contactamos a la empresa para que hiciera comentarios, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta.