Products You May Like
The Back Room with Andy Ostroy
Julianna Margulies recientemente dijo que a las personas negras les han “lavado el cerebro” para odiar a los judíos, algo de lo que ahora se arrepiente y se disculpa.
La actriz, que es judía, hizo el comentario incendiario a finales del mes pasado en un podcast con Andy Ostroy, en donde hablaron sobre el abrumador apoyo de los jóvenes a Palestina en la guerra entre Israel y Hamás, algo que atribuyeron al antisemitismo.
En concreto, Margulies mencionó a los afroamericanos y a las personas de la comunidad LGBTQ+ como totalmente equivocados en su posición sobre el asunto, diciendo que serían los primeros en ser discriminados -si no directamente asesinados- en casi cualquier país musulmán.
Luego expresó su incredulidad por el hecho de que la comunidad negra, como grupo, parece estar hablando en contra de Israel y los sionistas, algo que ella aparentemente ve como odio a los judíos en general. Luego, sacó a colación que estos habían apoyado a los negros durante la época de los Derechos Civiles y ellos deberían hacer lo mismo a cambio.
A continuación, dijo que un reciente documental de Ken Burns sobre el Holocausto debería ser considerado como visionado obligatorio en las escuelas por estos días, especialmente entre la comunidad negra, de quienes sugirió que, o bien no conocían la horrible historia, o probablemente habían sido enseñados a “odiar a los judíos”.
Sus declaraciones causaron una gran cantidad de reacciones y el viernes se retractó, diciendo: “Estoy horrorizada por el hecho de que las declaraciones que hice en un podcast reciente ofendieron a las comunidades negra y LGBTQIA +, comunidades que realmente amo y respeto”.
Margulies continuó: “Quiero ser 100% clara: el racismo, la homofobia, el sexismo o cualquier prejuicio contra las creencias personales o la identidad de cualquier persona son aborrecibles para mí y punto”.
Y añadió: “A lo largo de mi carrera he trabajado incansablemente para combatir el odio de todo tipo, acabar con el antisemitismo, hablar en contra de grupos terroristas como Hamás y forjar un frente unido contra la discriminación”.
Julianna Margulies terminó diciendo: “No era mi intención que mis palabras sembraran más división, por lo que me disculpo sinceramente”.